GRANTONO MP3

Descargar MP3 de Sebastian Yatra Gratis

Descargar musica gratis mp3 de Sebastian Yatra es muy rápido y sencillo . Esta musica mp3 está con la mejor calidad de sonido, escuchar musica online gratis ya no es cosa de otro mundo, recuerda que esto es un servicio exclusivo y gratuito para Descargar musica mp3 gratis, núnca te limitaremos para que puedas bajar mp3 gratis, simplemente debes seguir los pasos que se encuentran en la parte inferior de esta pagina web de mp3. Algúnas canciones que te podemos recomendar son las siguientes: Without Me my Only One Ft. Sebastian Yatra Live At 19Th Latin Grammy Awards, Ya No Tiene Novio, No Hay Nadie Más, Por Perro Ft. Luis Figueroa, Lary Over, Without Me my Only One Ft. Sebastian Yatra Live At 19Th Latin Grammy Awards - Halsey, esperamos que disfurtes descargar mp3 gratis.

Sebastian Yatra gratis, bajar Sebastian Yatra, Album de Sebastian Yatra, descargar musica para celular, Sebastian Yatra 2018, mp3 de Sebastian Yatra,

Without Me my Only One Ft. Sebastian Yatra Live At 19Th Latin Grammy Awards - Halsey Descargar MP3

Perfil artístico de Sebastián Yatra

Descargar MP3 Sebastián Yatra

  • Nombre Verdadero: Sebastián Obando Giraldo
  • Nombre Artístico: Sebastián Yatra
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1994 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, pop, balada
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Mackediches Records, Universal Music Latin Entertainment
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter

Biografía, vida y historia musical de Sebastián Yatra

Sebastián Obando Giraldo, conocido artísticamente como Sebastián Yatra, es un cantante y compositor que nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, el 15 de octubre de 1994. Es conocido hoy en día por ser uno de los líderes de la nueva generación de reggaetoneros latinos, que ha ganado gran prestigio dentro del panorama musical. En el presente, cuenta con grandes premios y nominaciones en su corta carrera musical como: HEAT Latin Music Awards, Premios Juventud y MTV Europe Awards. Actualmente, vive en Miami, Florida, Estados Unidos, donde continúa expandiendo su música.

Significado del nombre de Sebastián Yatra

El nombre artístico del intérprete se debe a una fusión entre su nombre verdadero, “Sebastián” y la religión católica que profesa. “Yatra” significa “camino sagrado a lo divino”.

Estilo musical de Sebastián Yatra

Inicialmente, los géneros que definieron a Sebastián Yatra cuando se inició en el medio artístico fueron el pop y la balada. Su padre es la influencia más grande en su vida, por él aprendió a tocar la guitarra y adquirió habilidades para el canto y la composición. Entre sus otras influencias musicales identifica a Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Gracias a estos intérpretes, Sebastián Yatra se enfocó en perfeccionar el estilo y la música que quería hacer llegar al público.

Sin embargo, con el ascenso de su carrera artística, la música del cantante urbano se ha visto influenciada por el reguetón, género con el que poco a poco ha ido evolucionando hacia escenarios internacionales, sin dejar de lado sus raíces de pop y balada. Aunque el artista no se considera un músico “meloso”, sus canciones siguen siendo lo suficientemente poéticas y románticas, para no caer en lo grotesco y lo vulgar. Sebastián Yatra se ha mantenido fiel a su esencia, es diferente y tiene su propia manera de cantar, interpretar, escribir y mostrarse al público.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, pero vivió gran parte de su infancia en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Sin embargo, esta localidad fue un trago amargo para el cantante porque su familia fue víctima de la violencia organizada de ese país, motivo por el cual decide radicarse definitivamente en Miami, Florida, Estados Unidos, donde adquirió un horizonte distinto. En ese lugar terminó sus estudios de secundaria y posteriormente realizó estudios artísticos.

La música fue una de las grandes pasiones de Sebastián Yatra, desde pequeño el intérprete soñaba con alcanzar el éxito a través de sus capacidades artísticas. Sus principales escenarios fueron en diversas ocasiones, concursos y festivales de canto, en las cuales acostumbraba a demostrar su creciente talento. A los 12 años ya era un precoz músico que tenía la capacidad para cantar y escribir sus primeras canciones. Con el afianzamiento de su dotes musicales, aprendió a tocar el piano y la guitarra, al mismo tiempo que perfeccionaba su técnica vocal.

Además de sus habilidades artísticas, Sebastián Yatra era un futbolista nato. Sin embargo, sus pasiones lo llevaron a tomar una difícil decisión, entre la profesión que quería ejercer, el fútbol y la música, por lo que al final decidió dedicar su vida al arte.

Trayectoria y Legado de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra debuta formalmente en el medio artístico el 30 de septiembre de 2013, con el lanzamiento de su primer sencillo promocional titulado “El Psicólogo”, un tema que se mezcla entre los géneros del reggae y el pop. La canción fue producida por Yhonny Atella, Ender Thomas y Tom Coyne. El sencillo estuvo bajo la representación del sello discográfico de Mackediches Records, por lo que su lanzamiento fue exclusivo para la plataforma digital de iTunes.

El vídeo de esa canción fue grabado por el cineasta y director colombiano Simón Brand, en las playas de Malibú en California, Estados Unidos. El tema fue recibido con mucho éxito a nivel nacional e internacional, donde alcanzó a posicionarse entre los primeros tres lugares de las carteleras más importantes del género. También logró consolidarse su país natal Colombia, como cantante revelación de la música pop.

El sencillo del “El Psicólogo” tuvo un rendimiento comercial más que positivo en Latinoamérica y Estados Unidos, comenzando por alcanzar la posición número ocho en el listado de música latina de Billboard, mientras que, en Venezuela alcanzó la cima durante tres semanas consecutivas, al igual que en otros países como Ecuador y Colombia, donde se mantuvo por cinco semanas consecutivas. De igual forma la canción se coló en la posición número 10 de las carteleras del National Report.

Para Sebastián Yatra este fue un comienzo envidiable, que más tarde le ayudó a desarrollar varias colaboraciones con otros artistas de la música urbana y pop, que le dieron mayor empuje como intérprete. Un ejemplo de ello, fue la publicación de su segundo tema debut “Para Olvidar” junto al dúo colombiano Cali y El Dandee, publicado el 13 de febrero de 2014. La canción fue escrita por el mismo Sebastián Yatra y Mauricio Rengifo, quienes ingeniosamente, decidieron presentar dos versiones del mismo tema, la balada pop mezclada por Jaycen Joshua y la versión remix producida por Tainy.

A su vez, el cantante exteriorizó el videoclip del sencillo “Para Olvidar”, dirigido por el director Diego Cadavid, el cual tuvo una impactante repercusión internacional a través de las plataformas digitales. Por ejemplo, en YouTube alcanzó más de 300.000 vistos en los dos primeros días de su estreno. El país en el que tuvo mayor receptividad fue Argentina, ya que acumuló más de 900.000 visualizaciones a tan solo días de su publicación. Asimismo, la canción se ubicó en los primeros lugares de audiencia en las emisoras de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Ese mismo año, Sebastián Yatra vuelve a hacerse presente en las plataformas de música con un nuevo proyecto musical llamado “Todo lo que siento”. El tema estuvo acompañado de un material audiovisual impecable que complementa a la perfección el tema, gracias a su éxito la pieza musical logró más de 23.000 reproducciones en YouTube, posicionándose en entre los cinco primeros lugares de las carteleras más importantes del género al momento de su publicación.

Después de conocer el éxito con sus tres sencillos anteriores, el 28 de marzo de 2015, Sebastián Yatra somete a la consideración de sus seguidores una nueva propuesta musical titulada “No me llames más”, la canción estuvo bajo la dirección del reconocido director Diego Cadavid. Poco después, el cantante lanzó una versión remix que contó con las voces de los artistas colombianos Juan David Gálvez, integrante de Alkilados y Mike Bahía. El tema tiene un sonido muy particular, pues en sus melodías se mezclan ritmos provenientes de géneros como el pop, el reggae, el soka y el dancehall. Dicho sonido le ha permitido a esta canción estacionarse en los primeros lugares de la radio en Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Chile, Uruguay, Ecuador y España.

“No me llames más”, es una canción que Sebastián Yatra escribió tomando en cuenta las experiencias amorosas de sus amigos, por ello, decidió escribir un tema cuya temática representa una revancha masculina contra las mujeres manipuladoras y dominantes. No obstante, no es sorprendente que el sencillo se haya convertido en un éxito radial. En cuanto a su vídeo oficial, el material fue dirigido por el actor, músico, fotógrafo y productor colombiano Diego Cadavid, quien se encargó de darle la escenografía correcta a esta canción. Con esta producción el cantante urbano ha demostrado tener una carrera firme, que cuenta con un gran equipo de trabajo con productores y compositores de primera línea.

El 13 de septiembre de ese mismo año, el cantante urbano dio inicio a su primera gira de conciertos que tuvo como escenario las ciudades de México, como Guadalajara, Puebla y Querétaro. Dicho evento fue la antesala de otras presentaciones en las que Sebastián Yatra participó como invitado especial, por ejemplo, se lució en los escenarios de los Festivales EXA en El Paso, Texas y el 91 Fest de la Emisora 91 DAT, en donde compartió tarima con Kalimba, DLD y CD9. Del mismo modo, la cadena internacional EXA lo eligió como artista destacado para inaugurar su plataforma EXA Live Sessions en 2015.

Más tarde, el intérprete colombiano fue invitado por el DJ y productor Juan Magán para colaborar en la nueva producción musical del dúo Cali & El Dandee, denominada “Por fin te encontré”. El sencillo se apoderó del puesto número uno de la cartelera de iTunes Colombia y iTunes pop España. Además, alcanzó la cima del Tropical Songs Chart de la revista Billboard, el tema fue un éxito rotundo a nivel internacional, a su vez fue una de las canciones más descargadas en las tiendas digitales y más escuchadas en streaming, sumando 97 millones de reproducciones en Spotify. Pero los éxitos de “Por fin te encontré” no terminan allí, la canción también se consolidó en la pantalla chica, debido a que su vídeo oficial publicado en la plataforma de YouTube consiguió más de 347 millones de reproducciones, superando ampliamente las expectativas de Sebastián Yatra al consolidarse como un cantante de gran proyección internacional.

El año 2016, fue un semillero de éxitos para Sebastián Yatra, comenzando por el reconocimiento internacional de su trabajo musical que lo hicieron merecedor de dos nominaciones, la primera de ellas fue en Los Premios Juventud, en la categoría “Producers Choice Awards”. La segunda fue por parte de la cadena de televisión internacional HTV, en la categoría “Artista Revelación” de los Premios HEAT 2016. También, fue invitado a participar en el “Evento 40 México” en el Estadio Azteca, donde ganó la primera estatuilla de su carrera.

Ese mismo año, el intérprete inició a una nueva fase en su carrera artística al firmar su primer contrato discográfico con la disquera Universal Music Latin, pasando a ser parte del repertorio de artistas que maneja esta industria musical. Junto a esta nueva casa disquera Sebastián Yatra, realiza el lanzamiento mundial de su primer EP llamado “Extended Play Yatra”, que posteriormente salió a la venta el 26 de mayo de 2017. El material cuenta con cinco canciones “Traicionera”, “Para Olvidar”, “Te Regalo”, “Como mirarte” y “Alguien Robó”.

Aunque dichas canciones conforman una unidad, cada una se lanzó por separado y tienen logros individuales. Tal es el caso del sencillo más exitoso del EP “Traicionera”, publicado el 8 de julio de 2016. El tema nace de la propia autoría del cantante urbano junto a Mauricio Rengifo, conocido como Dandee del dúo Cali & El Dandee y Andrés Torres. Mientras que la producción estuvo a cargo de Rengifo, Torres y el tres veces ganador del Grammy Jaycen Joshua.

“Traicionera”, es una canción que se caracteriza por su sonido pop urbano y por su letra, la temática de este tema está inspirada en la historia de un hombre que no quiere volver con una mujer que le ha mentido en varias oportunidades. En el vídeo oficial se puede ver a Sebastián Yatra en una escenario apasionado recordando una intensa noche de pasión con esa mujer con la que a pesar de quererla mucho, decidió no volver con ella. El vídeo fue grabado por Ibiza y en tan sólo tres días, obtuvo más de un millón de reproducciones. En España fue galardonado como “Disco Platino Digital” por las miles de descargas y ventas acumuladas.

El tema tuvo tanto éxito que logró liderar los rankings más importantes de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal, en este último logró más de 12 millones de visualizaciones en su vídeo oficial en YouTube, además de las miles de descargas en plataformas digitales de música como iTunes y Spotify, tras cinco días de su estreno. Sebastián Yatra recibió un triple disco de platino y oro por las altas ventas de su sencillo “Traicionera”.

El 31 de julio de 2016, Sebastián Yatra inició una nueva gira de conciertos llamada “Summer Tour 2016” en Portugal, donde visitó ocho ciudades del país europeo con presentaciones enérgicas, acompañado de sus músicos y sonidos eléctricos, pero siempre balanceando las canciones más rítmicas con sus mejores baladas y ritmos latinos. Después de su puesta en escena en este territorio el afamado cantante continuó con más presentaciones en Colombia, Ecuador y México.

En este punto Sebastián Yatra, se encuentra en el mejor momento de su carrera artística y aún continúa acaparando la audiencia a nivel nacional e internacional como una gran figura del género urbano, reafirmando la lealtad que tiene por sus raíces y lo ratifica en cada propuesta musical. Está vez, el cantante suma su talento a dos de los más grandes exponentes del reguetón, Wisin y Nacho, para dar vida a una colaboración titulada “Alguien robó”, poniéndose de nuevo en la mira de la esfera internacional.

Dicha colaboración también se entrenó en simultáneo con su vídeo oficial, el cual tiene lugar en una fiesta a las afueras de la ciudad, en donde las intenciones de las personas se ilustran con emojis, algunos enamorados, otros en plan de conquista, en general se muestra el resultado de varias situaciones que se presentan en el audiovisual. El vídeo logró más de 112 millones de visualizaciones en su fecha de publicación, además fue dirigido por el productor venezolano Daniel Durán y grabado entre la ciudad de Miami, Estados Unidos y Bogotá, Colombia.

Con este hit, Sebastián Yatra se hizo merecedor de una certificación de Platino por las altas ventas de su sencillo “Alguien robó”, en Estados Unidos. Igualmente, el tema fue certificado seis veces Platino en Colombia, cinco veces Platino en Ecuador y Perú, así como tres veces Platino en Argentina. Y para aprovechar el creciente éxito del sencillo promocional, Sebastian Yatra interpretó la canción en los escenarios de Premios Juventud junto a Nacho desde la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos donde cautivaron a la audiencia.

Sin tiempo que perder, el cantante colombiano se embarca en una gira por varias ciudades de Argentina para seguir dándole promoción al la canción de “Alguien robó”, además participó en el festival masivo “L Festival” en Los Ángeles, California, donde compartió el escenario con artistas como J Balvin, Juanes, Luis Fonsi, Alejandro Fernández.

Ese mismo año, Sebastián Yatra comenzó su World Tour 2017, una gira internacional de 57 conciertos en 11 países, comenzando por su país natal Colombia, para luego dar paso a Argentina, México, Bolivia, Perú, República Dominicana, entre otros destinos confirmados, donde se agotaron todas las entradas, dando por sentado el rotundo éxito de este joven artista que está vez se reafirma en el ámbito musical.

El artista sigue demostrando ser uno de los cantantes latinos con más éxito y proyección del panorama musical actual, tras unirse a un nueva colaboración llamada “No Vacancy, junto a One Republic. El tema fue compuesto por Ryan Tedder, Mikkel Eriksen y Tor Hermansen, la producción estuvo en manos de Stargate y Tedder. Mientras que la letra en español fue compuesta por Sebastián Yatra, Mauricio Rengifo y Andrés Torres. La canción se lanzó como sencillo a través de descarga digital el 28 de abril de 2017, motivo por el cual superó los seis millones de descargas en las plataformas de streaming y de música como iTunes y Spotify.

Siguiendo esta misma racha de colaboraciones importantes, el cantante colombiano vuelve a prestar su voz para un featuring junto al artista belga Millow, el tema tiene por nombre “Summer Days”, el cual fue compuesto por Josh Knoff y producido por Homerun Records. La canción se ubicó en el puesto número 23 de las carteleras generales de Billboard.

Meses después, Sebastián Yatra dio a conocer su tercera colaboración maestra junto a Carlos Vives, en la canción “Robarte un Beso”, el cual se mantuvo en los primeros lugares en las radios colombianas y en varios países latinoamericanos por varias semanas consecutivas. Por otra parte, el vídeo oficial de esta canción fue dirigido por Daniel Durán, la temática del audiovisual muestra a los artistas Carlos Vives y Sebastián Yatra regalando serenatas por diferentes lugares de la capital colombiana, recorriendo escenarios como el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, La Candelaria en centro histórico de Bogotá, y el hotel JW Marriot.

Además, en el videoclip, también se mostraron paisajes como la represa del Sisga, Cundinamarca, dando como resultado un vídeo emotivo con una canción que mezcla los patrones musicales de un paisa y un samario. A pocos días de su estreno, el video acumuló casi 13 millones de vistos en YouTube, además de un millón de descargas en las plataformas de iTunes, Apple Music, Amazon y Spotify. La promoción de este tema, estuvo a cargo de Show Plus Producciones, bajo la dirección del exitoso empresario Basilio Orta Paz.

Tras el éxito de las colaboraciones anteriores, el compositor Sebastián Yatra, lanza una balada pop escrita y compuesta por él mismo titulada “Devuélveme el Corazón”, la canción fue producida por Mauricio Rengifo, a la par de su respectivo vídeo oficial, dirigido nuevamente por Daniel Durán y filmado entre Miami y Los Ángeles en Estados Unidos. El audiovisual consiguió tres millones de reproducciones en tan sólo 24 horas de su estreno, en la plataforma de YouTube.

En cinco años, Sebastián Yatra ya había alcanzado una amplia popularidad en el medio artístico a nivel nacional e internacional, su valor como uno de los artistas más importantes del género lo hizo imparable, por ello, el 8 de junio de 2017, fue galardonado en la gala de premiación de los Premios Heat Latin Music Awards como el artista más destacado de la música de habla hispana, participando en la categoría de “Mejor Artista Región Andina” donde compitió con otros grandes artistas de la talla de Nicky Jam, Maluma, entre otros. En el evento, muchas figuras se acercaron para compartir con sus pares y fanáticos una jornada que resultó una verdadera fiesta.

Por consiguiente, el cantante formó dueto con el artista panameño Joey Montana para darle voz a una nueva colaboración denominada “Suena el Dembow”, cuyo vídeo oficial fue filmado en las playas de Malibú, California, Estados Unidos, y alcanzó más de 107 mil reproducciones en la plataforma de YouTube al momento de su publicación. La canción fue escrita por Joey Montana y Edgar Barrera, producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes ya habían trabajado juntos anteriormente.

El 16 de noviembre de 2017, Sebastián Yatra fue nominado a dos categorías de los Premios Latin Grammy, la primera fue por “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” y la segunda por “Mejor Artista Nuevo”, dichas nominaciones sirvieron de enlace para exteriorizar una nueva propuesta musical titulada “Sutra” junto al reguetonero Dalmata, el tema fue escrito por Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Esta canción también cuenta con su vídeo oficial grabado en Miami, Estados Unidos, bajo la dirección de Simón Brand, el mismo que dirigió el primer vídeo de Yatra “El Psicólogo”.

Un mes después, el cantante colombiano debutó como presentador de los Premios Kids Choice Awards realizados en la ciudad de Bogotá, Colombia en 2017, en compañía de la modelo, empresaria y conductora Andrea Serna. El evento fue organizado por el canal de televisión estadounidense Nickelodeon donde, además obtuvo dos nominaciones a “Mejor Artista Colombiano” y “Chico Trendy”. Para Sebastián Yatra, el escenario de los Kids’ Choice Awards no solo representaron la oportunidad de incursionar en otros escenarios de comunicación, sino también, la posibilidad de trascender fronteras y enfrentarse a un público que no conoce y al que quiere llegar de manera satisfactoria.

El 28 de septiembre de 2017, Sebastián Yatra vuelve a sorprender a sus fanáticos con un nuevo proyecto musical, en esta ocasión se hizo acompañar de Baret con quien interpretó el remix de “Vuelve”. Esta canción es una poderosa balada que logró romper paradigmas y encabezar la lista de iTunes en 10 países, también alcanzó las primeras posiciones de radio y digitales en toda Latinoamérica y España, ocupando espacios dominados por el género urbano y cuyo clip obtuvo estuvo nominado en los premios MTV Miaw en la categoría de “Video del Año”.

El vídeo de “Vuelve” se caracteriza por su temática, pues habla sobre la difícil vida para las personas que viven alrededor de una persona con problemas de alcoholismo. En pocos días, la canción se convirtió en un éxito rotundo en varias plataformas digitales. En el caso de YouTube, el videoclip ha liderado las tendencias en Colombia gracias a su más de 31 millones de reproducciones. Actualmente, se encuentra en la posición número siete, pero llegó a encontrarse en los primeros lugares por varias semanas consecutivas.

Forjando una carrera musical de más de cinco años, repleta de sencillos número uno, con certificaciones de multiplatino y oro en diferentes países de América Latina, conciertos vendidos a capacidad y premios de gran prestigio. Sebastián Yatra logró una exitosa exposición al mundo, con cada canción y cada gira el intérprete conquistó la fama internacional. Es así como en 2018, el cantante colombiano vuelve a hacer eco en Latinoamérica, esta vez con la publicación de su primer trabajo discográfico denominado “Mantra”.

El álbum está compuesto por 16 canciones, donde se fusionan distintos estilos y géneros musicales como el trap, el reguetón y la balada romántica. De este álbum, se desprenden algunos de los sencillos más importantes de la carrera artística de Sebastián Yatra como como “No hay nadie más”, “Love”, “Por perro” y “Traicionera (Remix)”. Los productores que se destacan en la creación de este material son Andrés Saavedra y Icon Music, bajo la firma del sello discográfico de Universal Music. En este disco se hacen presente las voces de varios artistas destacados como Nacho, Carlos Vives, Wisin, Dalmata, Gianluca Vacchi, Luis Figueroa y Lary Over.

Para la promoción del disco se utilizaron tres sencillos promocionales, el primero se titula “No hay nadie más”, una balada romántica con un particular sonido anglo pop que posee una gran carga íntima. El tema fue producido por Toby Tobon y Andrés Munera, cuyo vídeo publicado al mismo tiempo que el sencillo, se filmó en las montañas nevadas de El Chalten, en la Patagonia de Argentina, gracias a la belleza de la escenografía y el potencial de esta canción, logró más de 100 millones de vistas a tan solo días de su lanzamiento. En cuanto a otras plataformas digitales como Spotify, la pieza musical totalizó 13 millones de reproducciones en menos de tres horas de su publicación.

El segundo tema debut del disco se llama “Love”, un featuring junto al multimillonario y DJ italiano, Gianluca Vacchi. El tema posee una mezcla de reguetón y pop, cantada en inglés y en español, con un mensaje sencillo, dedicada al Mundial de Fútbol que se realizó en Rusia en el mes de junio de 2018. La canción tiene su vídeo oficial publicado en la plataforma de YouTube, en el audiovisual aparecen Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi recorriendo diferentes locaciones donde se les van sumando varios futbolistas de renombre mundial, como James Rodríguez, Santiago Arias, Yerry Mina, Dani Alves y Radamel Falcao, quienes muestran sus habilidades con la pelota en ciudades como Londres, París y hasta en el Obelisco de Buenos Aires.

“Por perro” es el tercer promocional del álbum, una canción que representa la madurez artística de Sebastián Yatra, tras varios años de trayectoria. La canción contó con la participación del puertorriqueño Lary Over y el estadounidense de origen latino Luis Figueroa. La temática de esta canción está inspirada en el desamor, por ello, en su vídeo oficial, los intérpretes se enfocaron en una historia que cuenta el mito del “hilo rojo”, donde una pareja aparentemente está unida a su alma gemela por un hilo rojo invisible, que se puede enredar, torcer pero nunca se podrá romper. Dicho vídeo fue dirigido por el venezolano Nuno Gomes, gracias a su experiencia e ingenio el material audiovisual se estacionó en el Top 10 de tendencias de YouTube, con 14 millones de reproducciones al momento de su publicación.

“Por perro” se convirtió en todo un hit en plataformas digitales, con más de 243 mil reproducciones, lo que le significó ubicarse como la cuarta tendencia en Colombia, en tan solo cuatro días. Mientras que en las plataformas de Deezer y Spotify encabezó los listados más importantes de música latina.

Sebastián Yatra decide aprovechar su creciente fama para lanzar “A partir de hoy”, un tema que contó con la colaboración de David Bisbal, un tema que se define entre el romanticismo, la rumba con un toque de música urbana. La propuesta resultó ser todo un éxito en el país, las cifras hablan por sí solas, logrando más de 200.000 visitas a tan solo semanas de su publicación en el canal oficial del cantante en la plataforma de YouTube, después de apoderarse de las principales emisoras de radio y carteleras del género urbano del país. Por otra parte el vídeo oficial del tema, también contó con la misma aceptación, pues caló rápidamente el público por tratarse de una producción fresca y diferente a lo que ambos artistas están acostumbrados a presentar.

Entre sus otras facetas, Sebastián Yatra ha sido el precursos de la carrera musical de otros artistas, dandole la oportunidad de inicarse en el medio, por ejemplo, Karen Méndez, el cantante colombiano quedó impactado por la interpretación versionada de su tema. Razón por la cual Sebastián Yatra la invita a formar parte de la versión acústica de su éxito “Traicionera” en 2016, posicionándose entre los primeros lugares de las principales carteleras de todo el mundo y consiguiendo más de 20 millones de reproducciones al momento de su publicación. Para Karen Méndez este fue un logro muy importante, grabar con una de las figuras más importantes de la música urbana, representa para ella un honor y un paso importante hacia el medio artístico. Su éxito la llevó a convertirse en una de las cantantes más admiradas por los jóvenes, no sólo en América Latina, sino también, en Europa.

Ese mismo año el cantante urbano fue elegido como jurado y entrenador del reality show “La Voz Kids”, junto a Fanny Lú y Andrés Cepeda en reemplazo del afamado cantante colombiano Maluma. Mientras andaba de gira por España, para su sorpresa, fue invitado a la locución de doblaje de la película “Pie pequeño”, donde prestó su voz al personaje de Migo, interpretado en su versión en inglés por el actor Channing Tatum. En esta película Sebastián Yatra le dio vida, humor y diversión, además de un toque latino al cómico personaje.

Para Sebastián Yatra, incursionar en un ámbito diferente a la música representó más que un reto, también fue la oportunidad de salir de una zona de confort, conocer un poco más el mundo del doblaje y el cine. Con esta película el cantante colombiano encontró la forma de conectar con el público de una forma distinta. En esta nueva faceta de su carrera la expresión a través de tu voz y la actitud fueron indispensables para llegar al corazón del público, sobre todo para hacerles entender el mensaje que trasmite el personaje de pie pequeño.

Sugar Dark | Download mp3 | DiskCatalogMaker 7.2.8